La Junta Rectora de la Comunidad General de la Barriada de Pío XII ha decidido por unanimidad, en reunión extraordinaria, cesar en sus funciones, por lo que próximamente se abrirá un proceso electoral para la elección de una nueva junta.
Este cese conlleva, a la par, la suspensión del referéndum previsto para el próximo 2 de diciembre en el que los 608 propietarios de la comunidad estaban llamados a votar sobre la instalación de contadores individuales de agua, así como la posterior cesión de sus patios privados al Ayuntamiento de Ciudad Real, para que este se hiciera cargo de su mantenimiento.
Esta propuesta de finales de septiembre de la Junta Rectora se encontró con la oposición de un grupo de vecinos que se unió en la Plataforma de Vecinos de la Barriada de Pío XII.
El vicepresidente de la Junta Rectora, José Ignacio de la Rubia, ha explicado a Lanzadigital que el motivo de la cesión en sus funciones responde al acoso desde finales de septiembre de una serie de individuos de la barriada a través de las redes sociales, medios de comunicación y panfletos, con mentiras, calumnias e intoxicación para los vecinos.
Por este motivo, y atendiendo a que el periodo del mandato de la junta rectora finalizaba este noviembre, decidió el cese de sus funciones y proceder en breves fechas el inicio de un proceso electoral para elegir una nueva junta.
De la Rubia informó que la gota que ha colmado el vaso ha sido la filtración en redes sociales de un escrito que la Junta Rectora registró en el Ayuntamiento el pasado 2 de octubre. Critica que el escrito ha sido “manejado como han querido” y lamentó que alguien del Consistorio haya permitido esta filtración.
Ante este hecho, ha solicitado una reunión con el alcalde para que se esclarezca lo ocurrido.
El próximo viernes la Junta Rectora saliente ofrecerá una rueda de prensa con detalles concretos de lo ocurrido en los últimos meses en la Barriada.



