La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la adjudicación de las obras de rehabilitación del centro social del barrio de Pío XII. Una actuación que ha sido adjudicada a la empresa Barahona Obras y Servicios por un importe de 708.000 euros provenientes de los Fondos FEDER.
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, durante la rueda de prensa semanal para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, ha indicado que con estas obras se realizará una nueva distribución de las estancias para la creación de nuevas instalaciones adecuadas a las necesidades de este lugar.
Según Boadella, se realizará un nuevo acceso por el parque Santo Tomás de Villanueva, se creará un hall de entrada, se harán tres aulas del mismo tamaño y un aula de usos múltiples para realizar actividades vinculadas al centro social. Además, contará con sala de espera con vigilancia, despachos, sala de reuniones, aseos, almacén, ascensor, sala de la asociación vecinal con acceso independiente (almacén propio, despacho y aseos). Así mismo, se realizarán mejoras de eficiencia energética y se sustituirá la cubierta de fibrocemento por un panel tipo “sándwich”.




